• bannerDerecho2014

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Planes de estudio de las carreras de la Fac. de Derecho y Cs Sociales. En cada enlace tenes un documento con información para que puedas imprimir.

Sede
San Juan

Título
Notario

Duración
10 meses de cursado efectivo

Alcances

Corresponde al Notario:

  • Ejercer la función notarial. Recibir y redactar, conforme a las leyes, los actos y contratos que le fueran encomendados y dar carácter de autenticidad a los hechos, declaraciones y convenciones que ante él se desarrollen, formularen o expusieren, cuando para ello fuera requerida su intervención.
  • Certificar la autenticidad de firmas personales o sociales, de impresiones digitales, de copias, de vigencia de contratos, la existencia de personas físicas y jurídicas, poner cargo a los escritos, expedir testimonios sobre asientos y actas de libros de comercio, labrar toda clase de actas de notoriedad y, en general, intervenir en todos aquellos actos que requieran la formalidad de la escritura pública. 
Campo ocupacional

El notario esta capacitado para la preparación de documentos jurídicos, toma de declaraciones juradas y hace prestar juramentos y declaraciones. Pude hacer homologar testamentos y administrar bienes de personas fallecidas. Verifica títulos de propiedad y prepara transferencia de bienes. Ejerce la función notarial en el ámbito publico y/o privado.

Perfil del egresado
  • Obrar en pos de la aplicación práctica de la justicia, la libertad, la responsabilidad, la solidaridad, la seguridad jurídica y el desarrollo de la sociedad.
  • Estar capacitado tanto para el ejercicio de la fe pública y la elaboración y documentación (en instrumento público o privado, según el caso) de negocios jurídicos y representación de actos y hechos jurídicos, como para el asesoramiento y consultoría cautelar de los actores sociales.
  • Haber comprendido el carácter complejo y multidisciplinario y el condicionamiento social de los problemas y de las soluciones que requieran su atención profesional y haber reflexionado sobre su sentido trascendente.
  • Haber agudizado el sentido de la justicia, libertad, seguridad jurídica y de la ética, el rigor del pensamiento crítico y la inclinación por la investigación y la comunicación social del conocimiento jurídico.

POS TÍTULO DE NOTARIO

TITULO: NOTARIO

CONDICIONES DE INGRESO: Poseer título de grado universitario de Abogado.

COD

ASIGNATURAS

DEDICACIÓN

CARGA HORARIA

SEMANAL

CARGA HORARIA

TOTAL

01

Derecho Notarial

Anual

6

168

02

Práctica Notarial

Anual

4

112

03

Derecho Registral

Anual

6

168

04

Práctica Registral

Anual

4

112

05

Síntesis Teológica -Promocional-

1º Semestre

4

56

06

Ética Profesional-Promocional-

2º Semestre

4

56

Sede
San Juan, San Luis, Instituto Cervantes de Río Cuarto (Córdoba)

Tecnicatura
Corredor de Comercio y Martillero Público

Duración
2 años y medio
 

Alcances

Realizar la intermediación o corretaje en la compraventa u otro tipo de explotación económica, de bienes susceptibles de tener un valor.
Asesorar acerca del valor intrínseco y de colocación de los bienes para su mejor realización o explotación.
Efectuar tasaciones referidas a los valores de realización de bienes en el mercado.

Actuar como agente en las etapas preliminares de contrato de contenido económico y colaborar con los profesionales responsables de la formalización del contrato para la materialización del mismo.
Actuar como comisionista en la colocación de bienes en el mercado.
Efectuar subastas de bienes de terceros, de carácter particular o judicial.
Participar en peritajes referidos a valores de colocación y de realización de bienes.
 

Campo ocupacional

El egresado está capacitado para realizar la intermediación en la compra venta u otro tipo de explotación económica de bienes. Asesorar acerca del valor de los bienes. Efectuar tasación, actuar como comisionista, participar en peritajes referidos a valores de colocación y realización de bienes, efectuar subasta de bienes de terceros.
 

Perfil del egresado

Se espera del egresado que desarrolle competencias, habilidades y sustente valores para:

  • Obrar en el ejercicio profesional y en la vida, de manera humanista y ética.
  • Estar comprometido en la efectiva realización de los valores jurídicos en el medio social, coadyuvando con su accionar a la realización del Bien Común.
  • Asumir una actitud de búsqueda incesante de la verdad, disponiéndose para comunicarla, y compromiéndose con el progreso científico, a partir de la premisa que la ciencia debe estar al servicio del hombre.
  • Estar consustanciado con los principios del jusnaturalismo clásico o tradicional, reconociéndolo como fundamento del derecho.
  • Poseer excelencia profesional, académica y científica, proyectando sus conocimientos, habilidades y valores en beneficio de la sociedad.
  • Conocer los principios económicos generales y los del derecho público y privado para cumplir con las tareas de subasta dentro del marco legal y de acuerdo con las relaciones económicas vigentes.
  • Tener un amplio dominio de las diversas las técnicas de valuación y de la subasta, para cumplir con las tareas de tasación y de martillero, así como un correcto manejo de la oratoria.

ÁREAS QUE ABARCAN LAS NUEVAS CARRERASescudosGobierno
Legislación | Prevención | Protección | Investigación | Liderazgo

Elias Carranza, Director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas, manifiesta “la importancia de que las
fuerzas se formen desde la UNIVERSIDAD, y en una relación de horizontalidad con alumnos y profesores de esa alta casa de estudios universitarios, para superar el VIEJO MODELO aislado de la ciudadanía y de corte militarizado; y recuperar el modelo democrático de las fuerzas de seguridad dentro del estado de derecho.”

El Gobierno Provincial insta a la creación de los Diplomados, con anhelo institucional y también un requerimiento social de la comunidad que aspira y exige de los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de proteger sus vidas y bienes, una probada idoneidad y excelencia que sólo podría lograrse a través de los claustros universitarios superiores.

Objetivos de la carrera

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo, tiene como objetivos para la creación de la carrera de Licenciatura en Seguridad Ciudadana:

  • Formar profesionales en seguridad ciudadana en un contexto universitario participativo, con docentes altamente capacitados, que brinden los conocimientos, metodologías e instrumentos apropiados, en los diversos aspectos que hacen al estudio moderno de la seguridad ciudadana.
  • Integrar en la carrera de seguridad ciudadana, el análisis, la prevención, planificación y tratamiento de la seguridad en sus diferentes ámbitos de intervención; desarrollando las habilidades, actitudes y valores.
  • Posibilitar la formación científica interdisciplinaria, en todos los temas de seguridad ciudadana.
  • Especializar a líderes de las organizaciones públicas y privadas, para sistematizar y articular políticas, normas, planes y programas en seguridad ciudadana.
  • Profesionalizar la investigación y aportar el desarrollo de políticas Criminológicas.

Perfil del Técnico en Seguridad Ciudadana


Colaborar en el cumplimiento fiel de las normas que preserven la seguridad ciudadana en todos sus aspectos, para garantizar y respetar los derechos de los individuos Asesorar en el diseño de reglas que faciliten el logro de los objetivos de la seguridad ciudadana.

Diagnosticar situaciones de inseguridad, para colaborar en la planificación de la prevención y participar en programas que respondan a situaciones de seguridad ciudadana.

Integrar organizaciones de seguridad, públicas o privadas, desempeñándose con alto grado de profesionalismo.
Ejecutar de políticas de seguridad ciudadana, dentro de la organización donde cumpla funciones.

Perfil del Licenciado en Seguridad Ciudadana

La Licenciatura en Seguridad Ciudadana formará profesionales universitarios con alto sentido de responsabilidad, de ética y de servicio, para liderar y contribuir a la seguridad ciudadana con conocimientos y capacidades para:

Asegurar el fiel cumplimiento de las normas que preserven la seguridad ciudadana en todos sus aspectos, para garantizar y respetar los derechos de los individuos.

Diagnosticar situaciones de inseguridad, para planificar su prevención y dirigir programas que respondan a situaciones de seguridad ciudadana. Liderar la investigación en las distintas alternativas de políticas y planificaciones.

 

[Programa y Requisitos] clic para descargar

[Test de aptitud física] clic para descargar

Objetivos de materias que conforman los planes de estudioescudosGobierno

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo, tiene como objetivos para la creación de las Diplomaturas en Seguridad Ciudadana y Seguridad Penitenciaria:

  • Identificar paradigmas que sustentan teórica e instrumentalmente las políticas de seguridad.
  • Desarrollar actitudes correspondientes al rol del policía y el penitenciario dentro de su organización y en la sociedad.
  • Poseer un saber criminológico básico sobre la psicogénesis de la conducta delictiva.
  • Adquirir conocimientos mínimos sobre medios de prueba.
  • Incorporar conceptos claros sobre accidentología y las leyes que los rigen.
  • El comportamiento del agente penitenciario en los organismos de seguridad. La capacitación permanente. La jerarquía de los organismos de seguridad. Evaluación de performance. El agente penitenciario como ciudadano.
  • Adquirir especificidad en los conocimientos penológicos básicos y de la asistencia y tratamiento de los internos.
  • Adquirir la condición física necesaria para llevar a cabo las funciones de personal de seguridad con eficacia y eficiencia.
  • Internalizar pautas éticas que le permitan delinear claramente su perfil académico y el rol que debe cumplir dentro de la sociedad.
  • Incorporar las recomendaciones de los organismos Internacionales respecto de los
  • Derechos Humanos en los ámbitos de la Seguridad Pública.

Formación UNIVERSITARIA

La definición de un sistema democrático y profesionalizado de formación de agentes de seguridad debe, necesariamente, contemplar las particularidades del trabajo desempeñado en tanto están facultados para usar la fuerza letal y limitar ciertas libertades y derechos de otras personas en circunstancias reguladas por la ley.

Esas mismas particularidades obligan a definir con la mayor precisión posible, incluso mayor aún que en otras áreas de la administración pública, los objetivos de la formación del personal, las características que éste debe tener y las condiciones en las que se desarrolla el proceso formativo. Además, en tanto se trata de funcionarios públicos, la formación de fuerzas de seguridad debe adecuarse a la letra y al espíritu del marco normativo fijado por los sistemas educativos provinciales y el sistema educativo nacional.

Generando un ámbito formativo de horizontalidad en el proceso académico.

Conforme a esto, la Universidad propone un proyecto de capacitación para los agentes de policía y penitenciaría que ingresan, obteniendo la certificación de Diplomatura en Seguridad Ciudadana y Diplomatura en Seguridad Penitenciaria.

 

[Programa y Requisitos] clic para descargar

[Test de aptitud física] clic para descargar

 

 

LOGO OFERTA UCCUYO 2015

 

biblioteca gris3

 

dataFiscal2

 

becasSR


RADU

 

Universia


Emprendedor XXI


Suscripción a la lista de novedades.



Usted está aquí: Inicio Carreras