• bannerAlimentacion2014

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Suscriben convenios con Solfrut y Finca del Enlace

22 Diciembre 2016
Valora este artículo
(0 votos)

En el Rectorado de la Universidad Católica de Cuyo, sus autoridades suscribieron un convenio marco y actas complementarias con las empresas Sol Frut S.A. y Finca del Enlace S.A. formalizando las actividades de investigación conjunta que, desde hace varios años, vienen realizando a través del CRESA, dependiente de la Faculad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas.

Por esta casa de estudios el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y el apoderado de las empresas, Daniel Eduardo Fernández acordaron desarrollar actividades de investigación conjunta, de interés común para ambas instituciones, organizar encuentros en forma conjunta como conferencias, simposios, jornadas; proponer actividades de prácticas en fábrica dentro de un marco de investigación y capacitación técnica de alumnos avanzados  y apoyar la formación de especialistas en la incorproación de nuevos conocimientos en materia de industria olivícola y vitivinícola.

Acuerdos específicos

Las actas complementarias de ambas empresas, también suscriptas por el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas, Mg. Raúl García, prevén el acuerdo de prácticas profesionales educativas no rentadas para la capacitación de los estudiantes avanzados que cursan las carreras de Bromatología y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos en Sol Frut y de la Licenciatura en Enología, en Finca del Enlace. Los alumnos podrán desarrollar habilidades prácticas en la operación de equipos, diseño de experimentos, toma de muestras y análisis de resultados, como asimismo tomar contacto con el quehacer profesional facilitando la etapa de transición entre lo educacional y lo laboral. También se pretende alcanzar el intercambio de saberes y capacidades entre la Facultad y las empresas Sol Frut y Finca del Enlace para investigadores, profesores y alumnos que participen en trabajos de investigación en las temáticas comunes que permitan el enriquecimiento mutuo.

Las prácticas consistirán en llevar a cabo análisis de laboratorio, control de calidad, recepción de materia prima, carga de datos en el sistema de calidad, técnicas analíticas y toda otra práctica relacionada con las actividades que se desarrollen en ambas empresas.

Antecedentes laborales entre las instituciones

Desde el año 2012 hasta la actualidad se vienen realizando investigaciones y actividades de extensión y formación entre el CRESA de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas y las empresas Sol Frut y Finca del Enlace. Entre ellas podemos detallar el PICTO 105 “Estudio de la calidad de Aceites de Oliva Monovarietales Vírgenes Extra”; participación de 4 investigadores internos, 2 investigadores externos y 3 alumnos participantes en la Tesis de Grado “Evaluación de vida útil comercial de Aceite de Oliva Virgen Extra”. Hubo también cursos en el Centro Argentino de Vino y Bebidas Espirituosas, presentación en la Feria Masticar; Cursos de Evaluación Sensorial de Aceite de Oliva para personal comercial y ventas en Capital Federal y cursos de Capacitación en Evaluación de Aceite de Oliva – Modalidad in Company

Fotos

Visto 493 veces

 

LOGO OFERTA UCCUYO 2015

 

biblioteca gris3

 

dataFiscal2

 

becasSR


RADU

 

Universia


Emprendedor XXI


visa


Suscripción a la lista de novedades.



Usted está aquí: Inicio Noticias Suscriben convenios con Solfrut y Finca del Enlace